Los COE regionales continúan recibiendo insumos sanitarios

  • Se trata de barbijos, máscaras, batas, guantes y alcohol en gel, para los centros de salud de las regiones de influencia de cada COE.
  • Los insumos provistos se estiman para un mes de actividad de los centros de salud.
  • Además, se realizaron reuniones para conversar aspectos organizativos con las autoridades de los COE de San Francisco y de Villa Dolores.

Las autoridades del COE, Juan Ledesma, Claudio Vignetta y Gral. Jorge Berredo; junto al secretario de Gobiernos Locales, Federico García y referentes del Ministerio de Salud, recibieron a las autoridades de los COE regionales de San Francisco y Villa Dolores, para conversar diversos aspectos organizativos y entregar insumos sanitarios para los centros de salud de sus regiones.

En el caso de San Francisco, recibió los insumos el director del Hospital Iturraspe y coordinador del COE regional, Valentín Vicente. Son insumos para 56 centros de salud de 38 localidades, en detalle: 3528 barbijos quirúrgicos y batas, 168 máscaras y barbijos N95, 13.900 pares de guantes y 105 bidones de alcohol en gel.

En tanto, en representación del COE regional de Villa Dolores, asistieron su coordinador y director del hospital de esa localidad, Juan Uez; junto con el director del Hospital de Mina Clavero, Francisco Acosta, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli y la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, entre otras autoridades.

En este caso, los insumos habían sido entregados en el Hospital de Villa Dolores durante la semana pasada. Recibieron 2.352 batas y barbijos quirúrgicos, 112 barbijos N95 y máscaras, 10.700 pares de guantes y 73 bidones de 5 litros de alcohol en gel; a distribuirse entre 51 centros de salud de 39 localidades.

Entregas a Punilla y Jesús María

Cabe recordar que la semana pasada también recibieron insumos los COE regionales de Punilla y de Jesús María. En el primer caso fueron 5.166 barbijos quirúrgicos y batas, 246 barbijos N95 y máscaras, 19.600 pares de guantes y 142 bidones de alcohol en gel. Así, se cubre el requerimiento de un mes para los 79 centros de salud de 42 localidades.

En lo que respecta a Jesús María, para 66 centros de 49 localidades se entregaron 3192 barbijos quirúrgicos y batas, 154 barbijos N95 y máscaras, 14.400 pares de guantes y 99 bidones de alcohol en gel.

En todos los casos, los insumos están estimados de acuerdo al personal de cada centro, para un mes de actividad.