López presidió el acto de jerarquización de empleados penitenciarios

  • Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, un total de 814 agentes del SPC recibieron sus nuevas jerarquías.
  • La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes “Salustiano Pérez Estévez”.

En un acto presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, 814 empleados del Servicio Penitenciario de Córdoba recibieron sus nuevas jerarquías por ascensos. Además otros 16 profesionales de la fuerza recibieron su reescalafonamiento.

Durante la ceremonia, realizada en la escuela de la Escuela de Cadetes “Salustiano Pérez Estévez”, el ministro López no sólo trasladó el saludo del gobernador Juan Schiaretti sino que además señaló que el acto constituía un merecido reconocimiento para los empleados que diariamente llevan adelante un efectivo cumplimiento de su trabajo, con responsabilidad y a la altura de las circunstancias.

Agradeció el esfuerzo, la presencia diaria para que las situaciones estén bajo control y las soluciones que brindan desde el mismo Servicio Penitenciario. Finalmente cerró su alocución saludando a todas las mujeres que forman parte de la fuerza y a las madres, esposas e hijas de los empleados en ocasión de celebrarse el próximo domingo 8 el Día Internacional de la Mujer.

A su vez, el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier, reconoció la capacitación y la contracción al trabajo de cada uno de los empleados y el esfuerzo permanente para cumplir sus funciones en los cargos que desempeñan.

El evento, que también contó con la presencia de la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti y familiares del personal jerarquizado, tiene como objetivo producir la movilidad ascendente de la carrera penitenciaria y constituye, junto a la formación en Derechos Humanos, uno de los objetivos centrales que viene promoviendo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.