Con el objetivo de brindar a los chicos un espacio de recreación y entretenimiento que puedan compartir junto a sus familias, el ministerio de Desarrollo Social, a través de su secretaría de Asuntos Vecinales y Participación Comunitaria, inició el programa «Una peli en mi barrio» que proyectará filmes infantiles.
El centro vecinal de Villa Martínez fue el primero en poner en práctica esta iniciativa con la película “Madagascar”. Además se compartió una merienda con todos los chicos presentes.
Al respecto, el secretario del área, Juan Manuel Rufeil dijo que “este tipo de eventos fortalecen los lazos con los centros vecinales, convoca a la familia, es un modo de generar actividades para niños y jóvenes sacándolos de la calle”. El funcionario confía en que el programa irá creciendo a medida que más niños se acerquen al cine móvil. “La idea es que dejen de quemar etapas y poder juntarlos para que pasen un lindo momento» recalcó.
El programa funcionará los jueves y viernes. Los centros vecinales interesados en llevar este evento a sus barrios, deben comunicarse a la secretaria de Asuntos Vecinales y Participación Comunitaria del ministerio de Desarrollo Social, al teléfono 468 8515.