Se podrá cursar en Córdoba la licenciatura en Seguridad

Esta mañana se concretó el acuerdo inicial que permitirá dictar la licenciatura en Seguridad de la Universidad Nacional de Villa María en el complejo de la capacitación laboral Amadeo Sabattini de la ciudad de Córdoba. Este convenio marco firmado por el presidente de la Agencia de Empleo, Juan Grosso y el rector de la casa de altos estudios villamariense, Martín Rodrigo Gill, se completará con protocolos de trabajo que se sumarán a este primer acuerdo.

El convenio surge a partir de la puesta de objetivos comunes de capacitación laboral y formación profesional de jóvenes y adultos como herramienta central para una efectiva igualdad de oportunidades que permita el acceso al campo laboral y productivo.

De esta manera, la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional aportará ocho aulas para el cursado de la carrera y las instalaciones que así se requieran para el normal funcionamiento de las instalaciones.

Además, las partes acuerdan prestarse mutua colaboración, asistencia técnica, capacitación, orientación y apoyo para la implementación de las ofertas formativas que brindan en sus respectivos ámbitos de competencias a los fines de articular acciones, planes y proyectos destinados a la formación y calificación de recursos humanos.

En la oportunidad, el presidente de la agencia de Empleo, Juan Grosso, se mostró satisfecho por el acuerdo e indicó: “estamos muy contentos y orgullosos que en Córdoba se produzcan capacitaciones de calidad para las fuerzas de seguridad y para toda la gente que necesita mejores trabajos”.

Por su parte el rector de la UNVM señaló: “siempre que nos vamos consolidando en un espacio físico para nosotros es un motivo de alegría, porque refleja la consolidación de un proyecto institucional”.

Asistieron además, representantes de los ministerios de Justicia, de Seguridad, del Servicio Penitenciario de Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María.