Ley de Trata: Chiófalo expuso en el Consejo de la Mujer

“Ley de lucha contra la trata de personas y explotación sexual” (ley 10060) fue el tema de la charla que dieron en el Consejo Provincial de la Mujer la secretaria de Prevención de la Trata de Personas, Amelia Chiófalo, y las legisladoras Sandra Trigo y Nadia Fernández.

El auditorio del Consejo albergó a un centenar de hombres y mujeres que se reunieron para participar de este encuentro de formación y reflexión.

Chiófalo enfatizó la importancia de que el Consejo Provincial de la Mujer abra sus puertas para dar a conocer los alcances de la la Ley 10060. «Es fundamental difundir los dos ejes de la Ley: como política de Estado de seguridad de combate frontal de la trata y explotación sexual de las personas; y política de Estado integral de Derechos Humanos en cuanto a la prevención, asistencia y reinserción social y laboral de las víctimas de trata y explotación sexual”, explicó.

“El Consejo Provincial de la Mujer continúa trabajando , generando espacios de capacitación y reflexión sobre temas que inciden en la vida de las mujeres, para el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas”, concluyó la presidenta del Consejo, Graciela Ruiz.