Lawson se reunió con el Global Shapers Community

El Ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, recibió a los representantes de la Comunidad de Impulsores Mundiales -Globlal Shapers Community-. Esta iniciativa surge del Foro Económico Mundial y consta de una red de centros (hubs) fundada y dirigida por jóvenes de 20 a 30 años quienes potencian sus capacidades y logros en busca de mejoras para sus comunidades.

En este primer encuentro, se mencionaron temas de interés que serán tenidos en cuenta al armar la agenda de trabajo para los próximos meses, entre ellos:

  • Recuperar los valores y principios, concientizando a la comunidad.
  • La motivación sobre la cultura emprendedora en los jóvenes, fomentar y vincular las relaciones entre el ámbito público-privado.

Lawson destacó la importancia de generar políticas públicas que trasciendan, apuntó a la participación ciudadana, que se concreta a través del fortalecimiento de los modelos existentes en la población, estimulados por el esfuerzo, compromiso, perseverancia y liderazgo positivo.

Para ello, Córdoba lleva a cabo programas como «Emprender desde mi localidad» y «Emprender desde mi barrio», que entienden a la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de oportunidades en los jóvenes.También el Programa Integral de Desarrollo Comunitario, que contribuye a la generación de modelos de expresión comunitaria para la implementación de políticas públicas en el espacio vecinal, promoviendo la articulación entre el Estado y la sociedad.

El coordinador del Globlal Shapers Community para Latinoamérica, Antonio Gómez López, presentó esta iniciativa lanzada en 2011 y expuso los principales objetivos de la misma, entre ellos, generar vínculos y otorgarle mayor participación a los jóvenes en las mesas de discusión.

En este sentido, Lawson los invitó a trabajar mancomunadamente en pos del crecimiento y desarrollo de políticas para mejorar el estado del mundo, posicionando a la provincia de Córdoba como un referente de Hub en el país. Acompañó al funcionario durante el encuentro, el Secretario de Desarrollo Estratégico, Mgtr. Roque Spidalieri.