Lawson: “El ecosistema emprendedor cordobés, referente internacional de emprendedorismo”

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, participó de la Semana Global del Emprendedor y alentó a los jóvenes a aprovechar y seguir construyendo el ecosistema emprendedor cordobés, referente internacional en materia de emprendedorismo.

El ministro destacó que en los comienzos “éramos pocos y estábamos pero no interactuábamos, en el hacer comprendimos que debíamos organizarnos  y complementarnos. En ese primer año hicimos la primera Semana Global del Emprendedor en Córdoba que se ha fortalecido y convertido en esta realidad que nos enorgullece”.

Al comienzo de su gestión como ministro de Industria Lawson creó la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor y desde ese espacio y a lo largo de los últimos cuatro años se trabajó intensamente para que los intendentes apoyaran a los emprendedores en cada comunidad, se dictaron conferencias cada miércoles, además de editar libros para el sector y crear el consultorio emprendedor entre más de 20 servicios destinados a emprendedores y pymes.

Lawson recordó que en las primeras reuniones en los inicios no había más de media docena de organizaciones de apoyo emprendedor, no articuladas entre sí, estas comenzaron a reunirse en el ministerio, a conocerse a interactuar y a trabajar de manera conjunta para los emprendedores. De estas reuniones iníciales surgió la unión y el crecimiento del ecosistema emprendedor cordobés, que hoy cuenta con más de 60 instituciones que forman parte del mismo.

“Soñaba entonces que el Estado fuera un actor protagónico en el apuntalamiento del sistema, como una de las nuevas formas de la justicia social” subrayó.

“En estos cuatro años el ecosistema progresó, agregó valor y hubo muchas vidas que cambiaron y mejoraron”. El ministro sostuvo, “la clave es soñar despiertos”.

Parte de ese sueño hoy se está haciendo realidad, en ese contexto Lawson destacó la creación de la Ciudad del Emprendedor, a la que definió como “el lugar de las ideas, de la capacitación y de la inspiración”. La describió como un área privilegiada para dictar y tomar clases, desarrollar proyectos  y reunirse con otros emprendedores.

Al cierre aseguró que “las cosas buenas no tienen derecho de autor y pasan a ser de todos” y destacó el carácter de legado que tiene el nuevo espacio, así como la convicción de que “no se volverá para atrás”.  “Anímense, sean líderes, busquen en su interior, sean honestos y sepan delegar. Ayuden a la gente a mejorar su calidad de vida. Esto que se ha logrado es el modelo cordobés para el mundo. Aprovéchenlo”, concluyó.

Finalmente señaló que en días más concluirá su gestión y que se marcha “digno, feliz y contento y lleno de ideas” al tiempo que anunció que para renovar su compromiso con el ecosistema atenderá a emprendedores dos veces por semana en la Ciudad del Emprendedor.