Más de mil alumnos en el cierre anual del Deporte Educativo

Cómo todos los años desde 2012 el Ministerio de Educación, a través de la subdirección de Educación Física, realiza la jornada de cierre de las actividades desarrolladas durante el ciclo lectivo en el marco del programa Deporte Educativo, iniciativa que acerca diversas disciplinas federadas a la escuela estatal.

El encuentro se desarrolló esta mañana en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Córdoba y reunió a unos 1.200 estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas estatales de la ciudad. Allí, además de compartir camaradería, pudieron demostrar las destrezas adquiridas en la práctica de las distintas lógicas deportivas.

La subdirectora de Educación Física de la cartera educativa, Susana Mattos, indicó que el balance en estos cuatro años de implementación de esta iniciativa es satisfactorio. “Este año lo hemos vivido con mucho entusiasmo, porque el Deporte Educativo ha triplicado sus números no sólo en la cantidad de disciplinas deportivas, sino también en la cantidad de escuelas, y por ende, en la cantidad de participantes”, indicó.

De las 21 escuelas que comenzaron en el 2012, hoy ascienden a 297 con una población de 20 mil estudiantes, entre alumnos de segundo ciclo de escuelas primarias y de primero y segundo año de secundarias de gestión estatal.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Deportes de Córdoba, Jorge Cattaneo, contó que es el cuarto año que acompañan a esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación generando beneficios mutuos.

“Potenciamos al deporte organizado de las federaciones y también a las instituciones educativas de la provincia ofreciendo otra actividad, además de todos los valores que se pueden inculcar a través del deporte, y esto es importante”, consideró.

Entre las 17 disciplinas federadas que los alumnos de escuelas estatales pueden practicar se encuentran el tiro con arco, softbol, golf, karate y la navegación a vela que se practica en Embalse, Miramar y La Calera, además de los deportes tradicionales como fútbol, rugby, vóley y handbol entre otros.