Las mujeres sin obra social que den a luz en un hospital público podrán recibir una ayuda de $600

El Ejecutivo Provincial envió un proyecto de ley a la Legislatura que contempla una prestación monetaria única de 600 pesos a las mamás residentes en la provincia, que acaban de dar a luz en un hospital provincial o municipal y no cuenten con cobertura social ni servicio de prepaga, estén desocupadas o se desempeñen en la economía informal.

El Programa, denominado “Derecho Provincial Complementario Por Nacimiento”, no tiene cupo ni límite y compromete a las mamás embarazadas a realizarse controles médicos y recibir la asistencia pertinente en centros de salud bajo la orbita pública.

El control del embarazo garantiza no sólo la mejor salud al momento del parto, sino también la permite a las parturientas recibir su tarjeta prepaga para que todos los programas sociales de los cuales sea sujeto de derecho sea pagado a través de este sistema.

La iniciativa es considerada un derecho complementario ya que cierra un círculo virtuoso que comienza con la Asignación Universal por Hijo y continúa con el plan Nacer después del nacimiento.

El proyecto contempla la derogación del decreto 435 del año 2011 que implicaba que el Estado solventara un cuarto mes de licencia a empleadas del sector privado.