Las mujeres presas tienen un mejor espacio para visitas

Esta tarde quedó habilitado en el Establecimiento Penitenciario N°9 de Bouwer, conocido como la cárcel para mujeres, la ampliación del salón para recepción de visitas que tienen las mujeres allí alojadas.

El salón pasó de tener 142 a 365 metros cubiertos. Los 223 metros nuevos fueron construidos totalmente por internos varones que están alojados en otros establecimientos penitenciarios de la Provincia.

“Es importante destacar que todos los trabajos que aquí se realizaron (armado de la obra, columnas, cabriadas y carpintería) fueron hechos por internos en los talleres del penal de varones y por personal del Servicio Penitenciario de Córdoba. Estas obras no representaron ninguna erogación para las arcas provinciales, ya que no se realiza contratación externa”, destacó la ministra de Justicia, Graciela Chayep.

Se agregaron juegos infantiles y equipamiento de hormigón fijos en los patios, también construidos por internos. Se colocó iluminación exterior y se pintaron todas las paredes.

Las detenidas reciben visitas dos veces por semana. Por eso es importante continuar trabajando en la ampliación de sectores claves para la socialización y reinserción de las personas privadas de su libertad.

Son más de 190 las mujeres que se encuentran privadas de su libertad y que están alojadas en ese sector de la cárcel de Bouwer. Muchas de ellas participan de los talleres que allí se dictan. Muchas de ellas, quizá la mayoría, aún no recibió condena y usan su tiempo para estudiar y capacitarse.

En ese sentido, Chayep, informó que ya están en marcha las obras de ampliación de los talleres de costura, repostería y cocina.