Los puertos fluviales, una oportunidad de negocios

Detectar nuevos negocios entre usuarios de los puertos de Argentina, Paraguay y Brasil y organizar una misión comercial e institucional de la Región Centro, fueron dos de los temas tratados hoy en la reunión entre la mesa ejecutiva de la Región Centro y autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El secretario de Integración Regional de la Provincia, Herman Olivero, junto a representantes de la Región Centro, mantuvo una reunión con autoridades del CFI para dialogar sobre la llamada “Misión técnica, comercial e institucional Hidrovía Paraná – Paraguay”. A través de una misión por esa hidrovía, se visitarán distintos puertos de Argentina, Paraguay y Brasil.

El objetivo es detectar nuevas oportunidades de negocios para los actuales y potenciales usuarios de la hidrovía y tomar dimensión de la infraestructura y logística de distribución de los productos de la región. El recorrido finalizaría con una ronda de negocios en la ciudad de Porto Alegre (Brasil), prevista para la segunda quincena de agosto.

Asimismo, se evaluó la posibilidad de organizar una misión comercial e institucional de la Región Centro a comienzos del mes de noviembre, cuyo destino y perfil será acordado con los gobernadores, funcionarios del CFI, el área de comercio exterior de las tres provincias y representantes de los empresarios sectoriales.

Además, se decidió que las tres provincias que conforman la Región Centro asistirán el próximo 15 de junio, a la presentación del programa de Seguridad Vial formulado por el Foro de Profesionales.