Las familias de Tránsito ya cuentan con una sala cuna

La familia es el núcleo central de cada sociedad, y los distintos programas que impulsa la Provincia así lo entienden. La Red de Salas Cuna funciona como un motor esencial para velar por la contención de los más pequeños permitiendo, al mismo tiempo, el desarrollo educativo y laboral de cientos de mamás cordobesas.

Con este marco, se puso en marcha “Trompitas”, la sala cuna número 52 en la localidad de Tránsito, ubicada a 92 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el departamento San Justo. Este espacio albergará a 60 niños, que serán asistidos por equipos interdisciplinarios en jornadas extendidas.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Martín Llaryora, estuvo presente en el acto inaugural y sostuvo que “cuando se abre una sala cuna estamos generando una sociedad con más igualdad, una sociedad mejor”.

Asimismo, el funcionario destacó la labor de las docentes y de los líderes políticos en la generación de un porvenir más próspero para los más pequeños. “El futuro son los niños. Si ellos están saludables, educados y con valores vamos a tener un mejor futuro. Y esa es nuestra la responsabilidad”, dijo.

En esta misma línea, la intendente Elisa Carrizo Robin insistió en la importancia del fortalecimiento familiar al manifestar que “como mamá y médica nunca dejaré de repetir que los primeros años de un niño son esenciales para su futuro. Por eso, atenderlos, desde su temprana edad, es abrirles un sendero para que su camino no sea tan pequeño, sino que se abra a nuevas posibilidades”.

Por su parte, la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, resaltó que llevar adelante las salas cuna, como el resto de los programas para la familia, es un logro de todos, del Gobierno y de los intendentes y jefes comunales en una muestra de trabajo mancomunado por el bien común y la justicia social.

Hasta el momento, ya son asistidos y contenidos en estos espacios unos 2.606 niños y niñas de 45 días a 3 años, de sectores vulnerables de Córdoba.

Obras y aportes

En su visita a Tránsito, el vicegobernador Llaryora además inauguró baños en el jardín de infantes de la localidad como así también dos cuadras de adoquinado.

También se hizo entrega de aportes por 300 mil pesos al Municipio. Un tercio de estos fondos serán destinados a la concreción de más cuadras de adoquinado y un canal periférico para descomprimir las napas; el resto serán para la iglesia y la sala cuna.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el legislador Manuel Calvo, y el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina.