Jornada de resolución pacífica de conflictos

En el marco de un trabajo de promoción y protección de derechos e integración social de los más pequeños y sus familias, se llevó a cabo la jornada de mediación “Hablando se entiende la gente”, que impulsa la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. La actividad se desarrolló en la Legislatura de Córdoba, ante un auditorio repleto, y propuso brindar herramientas para la resolución pacífica de conflictos destinada a la comunidad educativa, mediadores y operadores sociales.

De la capacitación participó el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Martín Llaryora, quien resaltó las acciones que propone la Defensoría en torno a esta temática. “Quiero felicitar a la Defensoría por impulsar estos programas de capacitación sobre mediación y por la acción que lleva a cabo”.

“Estoy sorprendido por la cantidad de gente que vino buscando nuevas herramientas y modalidades para la resolución de conflictos. Eso es vocación de trabajo, y ganas de mejorar la condición de tantos niños y adolescentes de nuestra provincia”, agregó Llaryora.

Por su parte, la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, expresó que “un eje central es lograr que los adultos adquiramos nuestra responsabilidad en enseñarles a los chicos el diálogo, y que podamos mostrarles que es posible resolver los conflictos cotidianos a través de algo distinto a la agresión, la falta de respeto y recuperando el valor de la palabra, algo fundamental”.

Cabe destacar que esta jornada se desarrolla a través del Centro de Mediación de la Defensoría. El área es liderada por Sonia Zilberberg, quien manifestó: “El Centro tiene por objeto la contención de niños y adolescentes y familias con problemas en la convivencia. Este es un lugar donde asesoramos,  promovemos, mediamos y capacitamos”.

Quienes deseen contactarse con el Centro de Mediación pueden dirigirse a Bv. Chacabuco 626, ciudad de Córdoba; o bien comunicarse telefónicamente al (0351) 4288888, o por correo electrónico a consultas.defensoria@cba.gov.ar.