La UPC organiza las III Jornadas de Difusión y Promoción de la Investigación

  • El 10 y 11 de junio se llevarán a cabo las jornadas mediante modalidad virtual en homenaje a los 100 años del natalicio de Paulo Freire.
  • A su vez, se desarrollarán las primeras Jornadas de Investigación de la Red de Universidades Provinciales.
  • El propósito es dar a conocer las líneas prioritarias desarrolladas en las universidades y en las instituciones educativas y científicas que buscan responder a las necesidades regionales de la provincia y del país.

Las Jornadas de Difusión y Promoción de la Investigación, que organiza cada dos años la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), se desarrollarán este año de manera virtual el 10 y 11 de junio, en conjunto con la Red de Universidades Provinciales (RUP).

En su tercera edición, las jornadas llevan el título de «Investigación y acceso abierto al conocimiento para una sociedad soberana e inclusiva» y se realizan en homenaje a los 100 años del natalicio de Paulo Freire.

El objetivo es dar a conocer las líneas de investigación desarrolladas en las universidades y en las instituciones educativas y científicas, con énfasis en la respuesta a las necesidades regionales de la provincia y del país.

La actividad procura fortalecer y consolidar los lazos entre las distintas instituciones participantes, los investigadores y los campos disciplinares, a la vez que proponen el diálogo entre diferentes enfoques y perspectivas. Además, las jornadas buscan dar a conocer las investigaciones que han abordado y han desarrollado las problemáticas sociales, ambientales, artísticas, educativas de relevancia para nuestro territorio y han abonado a las políticas públicas provinciales de promoción y desarrollo del conocimiento para mejorar la calidad de vida de los/as ciudadanos/as.

Quienes participen en calidad de asistentes con certificación o asistente expositores/as, ya sean docentes o investigadores/as o estudiantes, deberán inscribirse de manera virtual a través del formulario dispuesto por quienes organizan el evento.

La apertura de las jornadas estará a cargo de la rectora de la UPC, Raquel Krawchik en compañía del presidente de la RUP, Dr. Hernán Vigier. El vicerrector de la casa de estudios local, Enrique Bambozzi participará como panelista.

A partir del 2 de junio se publicará el programa con la distribución de las mesas de ponencias, presentación de libros, revistas y otros formatos. Serán 8 mesas en simultáneo en cada franja horaria.

Para acceder a más información, puede ingresarse a la web institucional III Jornadas de Difusión y Promoción de la Investigación.