La UPC lanzó la 2° edición de ¡Piedra Libre!

  • Se trata de la publicación digital de la UPC con actividades para niños y niñas que transitan su primera infancia.
  • El número presenta las tradiciones argentinas y de América Latina, principalmente la música y la danza.
  • Se puede acceder a ver la publicación de manera online, libre y gratuita.

La Universidad Provincial de Córdoba se enorgullece en anunciar que ya se encuentra disponible el segundo número de la revista ¡Piedra libre! Acompañamos en casa a los más peques, la publicación digital de la UPC con actividades para niños y niñas que transitan su primera infancia.

En esta segunda entrega, hemos pensado ofrecerles actividades que girarán en torno a temáticas vinculadas con el lenguaje corporal, musical y expresivo teniendo como soporte, la música y/o danza tradicional de nuestro país y de América Latina.

Pretendemos que cada edición, tenga una temática puntual que pueda permitirnos focalizar las propuestas alrededor de la misma y de este modo, abarcar la mayor variedad de actividades.

Podés acceder al PDF de la nueva edición a través del siguiente link: Piedra Libre 2da edición. También podés ver online la 1° edición de Piedra Libre.

¡Piedra libre para todos los compas!

La publicación, de acceso libre y gratuito, busca acercar una serie de propuestas lúdicas con un enfoque pedagógico para acompañar a las familias en la coyuntura actual donde el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos obliga a permanecer en nuestros hogares.

Las actividades propuestas son elaboradas y recopiladas por el equipo de profesionales que integran el Centro de Primera Infancia (CPI) de la UPC integrado por docentes de educación inicial que trabajan junto con becarias de carreras afines que ofrece nuestra casa de estudios como Psicopedagogía, Psicomotricidad y Pedagogía Social.

La idea de la propuesta es que las familias puedan sumar estas sugerencias y orientaciones en la crianza cotidiana para generar una estimulación adecuada que permita un desarrollo integral de nuestros hijos e hijas.