La Región Centro se reunió para desarrollar la Agenda 2024

  • La nueva Mesa Ejecutiva de Región Centro se reunió este miércoles en la ciudad de San Francisco en el marco de las actividades previstas para el año entrante.
  • En el primer encuentro de la Mesa Ejecutiva desde el cambio de gestión, los recién designados se congregaron para abordar la agenda del próximo ciclo.

Los gobernadores Martín Llaryora, Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro encomendaron a Carlos Massei (Córdoba), Jorge Chemes (Entre Ríos) y Ramiro Dall´Aglio y Claudia Giaccone (Santa Fe), respectivamente, la tarea de impulsar el crecimiento en un contexto desafiante y a reforzar la institucionalidad de la primera región concertada del país.

Entre los temas tratados se destacaron la seguridad, el gabinete productivo y las iniciativas del calendario anual 2024, entre las que se incluyeron las misiones comerciales institucionales como región, el estudio de logística y carga con sus respectivos resultados, los biocombustibles, la hidrovía y la puesta en valor de la producción entre otros.

Durante la reunión, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Massei, destacó que por pedido del gobernador Llaryora, se pondere el fortalecimiento y la consolidación de la Región Centro de la mano de la integración, el federalismo y la generación de nuevas inversiones que impliquen más producción, más trabajo. Asimismo, destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con los foros de la sociedad civil que significan un salto de calidad en el trabajo mancomunado.

“El federalismo llegó para quedarse, podemos ser la base de sustentación para el resto de las provincias, podemos ser un faro para el país”, expresó Massei.

Audio: Carlos Massei.

Agenda

Antes del emblemático traspaso de la presidencia, que tendrá lugar en Entre Ríos en el marco de la XVIII Reunión Institucional y Junta de Gobernadores, la Mesa Ejecutiva acordó avanzar en dos encuentros que girarán en torno a la Mesa Seguridad y al Gabinete Productivo.

Estuvo también presente el intendente de San Francisco, Damián Javier Bernarte.