El ministro Gill se reunió con autoridades de Bancor y con federaciones de cooperativas y mutuales

  • Los presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer el desarrollo del sector con una mirada pluralista y federal.

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, participó de la reunión de balance final de año de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba.

También participaron las principales autoridades de Bancor, representantes de federaciones de distintos puntos de la provincia, así como autoridades de FACE, Fecescor, Femucor, FECOFE y la CAM.

Todas las partes coincidieron en la necesidad de fortalecer el desarrollo del sector con una mirada pluralista y federal, y valoraron la potencialidad en la articulación que puede instrumentar el nuevo ministerio creado por el gobernador Martín Llaryora.

De esta manera, el ministro Martín Gill planteó la necesidad de abordar tres cuestiones fundamentales: “Territorialidad con criterios plurales, trabajo conjunto con el sector, y transversalidad y presencia para fortalecer aún más el motor cooperativista y mutualista de la provincia”.

Por su parte, Alejandro Russo, presidente de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, acompañó la mirada del ministro, y afirmó que con el acompañamiento recibido “se consolidarán muchas más comunidades a través del cooperativismo y mutualismo en distintos puntos de la provincia”.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social.

Audio: ministro Martín Gill