La red Salas Cuna sumó tres nuevos espacios de atención

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo dejó inauguradas tres nuevas Salas Cuna en la ciudad de Córdoba y en el interior porvincial; éstas se enmarcan dentro de las acciones que lleva adelante el plan “Por la Flia”.

En primer lugar, Alejandra Vigo, inauguró la Sala Cuna N° 142, que lleva por nombre “Villa Serrana»,  ubicada en barrio del mismo nombre, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Este espacio funciona con 30 niños que son atendidos en el turno mañana, por una docente y una auxiliar. La sala se abre junto a la Asociación Civil León XIII, entidad con la que se firmó un convenio de colaboración. La inversión provincial en materia de arreglo de infraestructura, materiales y equipamiento ascendió a 188.248,05 pesos.

Seguidamente, se inauguró la sala número 143 , “Manitos Sucias”, ubicada en barrio San Roque. La misma,  funciona con 43 niños en el turno mañana, atendidos por una docente y una auxiliar. El Estado provincial invirtió 195.888,28 pesos para tareas de arreglo de infraestructura, materiales y equipamiento. Este espacio se puso en marcha en colaboración con la Asociación Civil Manitos Sucias de barrio San Roque. El acto inaugural fue presidido por la secretaria de Equidad,  Cintia Hayipanteli.

Finalmente, se inauguró en la comuna de Las Playas, en el departamento Cruz del Eje, la salita número 144, que lleva por nombre “El Castillo”. Es una sala que atiende a 41 niños de la región con la asistencia de una docente y dos auxiliares. La inversión total realizada en esta nueva sala cuna fue de 217.694,21 pesos.

Con estas últimas inauguraciones, son ya 7.636 los niños que se encuentran dentro del programa de los cuales 3.963 pertenecen al interior y 3.673 niños a Córdoba capital.

Sobre las Salas Cuna

Salas Cuna es un programa destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Tienen el objetivo de brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Dirección de las salas cuna inauguradas:

– Sala Cuna “Villa Serrana»,  calle Mochica esquina Sinchi Roca, barrio Villa Serrana, ciudad de Córdoba.

– Sala Cuna “Manitos Sucias, calle Julio Echegaray 4545, barrio San Roque, ciudad de Córdoba.

– Sala Cuna “El Castillo”, Ruta A 175 Km 1, comuna de Las Playas, departamento Cruz del Eje, provincia de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingresa aquí: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/