La Provincia entregó escrituras a vecinos de Río Cuarto

En el Centro Cívico de la capital alterna, con la presencia del legislador, Carlos Gutiérrez y el intendente, Juan Manuel Llamosas; se entregaron las escrituras de 20 viviendas de barrio Valacco. Se estima que en pocos días se terminará de regularizar el dominio de las 26 familias restantes.

Cabe destacar, que las familias accedieron de manera gratuita a la regularización de dominio de sus hogares gracias al accionar y la gestión del Gobierno de Córdoba.

En la oportunidad, Gutiérrez remarcó: “Asumir el costo de un proceso de adquisición de la escritura a los vecinos le es muy difícil; por eso la Provincia se ha hecho cargo. Nada más emocionante que recibir la escritura del hogar que va ser depositaria de la construcción de una familia”

“Hace mucho tiempo buscábamos poner en marcha un programa de regularización dominical que nos ha permitiera entregar estas escrituras que tenían casi 22 años de atraso. Quedan 26 escrituras más que en pocos días las entregaremos, y vamos a seguir adelante en otros barrios dela ciudad, para que se escrituren”, agregó.

Por su parte, el intendente Llamosas manifestó: “El título hace al vecino sentirse dueño y a partir de esto tener la posibilidad de acceder a nuevos  beneficios, como poder sacar un crédito, ampliar la vivienda,  u obtener  financiamiento. Próximamente esperamos regularizar la situación de todas las familias del barrio”.

Participaron del acto, la directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samanta David; el delegado de gobierno y Seguridad, Roberto Koch; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Franco Castaldi y el Director de Gestión del Suelo Urbano en el ámbito del Instituto Municipal de la Vivienda, Juan Carlos Ameri.