“Es la obra vial más importante que se está construyendo en Argentina”

Un nuevo hito en la obra pública de Córdoba llegó a su concreción esta tarde, cuando el gobernador Juan Schiaretti dejó disponible al tránsito el tramo de casi 10 kilómetros de la Circunvalación de Córdoba Capital, entre avenida Spilimbergo y el nacimiento de la autopista a Carlos Paz. A partir de esta habilitación, el espectacular trayecto podrá ser cubierto en solo 10 minutos.


“Esto es un mérito de todos los cordobeses que tuvieron la paciencia, la esperanza y pusieron los recursos para que hagamos esta obra”, señaló el Gobernador, al tiempo que remarcó que son trabajos que se llevan a cabo solo con fondos provinciales.


Indicó el Gobernador que se proseguirá trabajando en varios frentes de obra, procurando que la Circunvalación en su totalidad “esté lo más rápido posible a disposición de las familias de Córdoba”. En ese sentido, volvió a expresar su confianza en que el histórico cierre del anillo esté concluido antes de que termine 2019.

También adelantó que se seguirán habilitando tramos a medida que se vayan terminando, de manera de ir dejándolos transitables.

Los cordobeses somos capaces de hacer, en épocas de crisis, la mayor obra vial que se está construyendo en Argentina. Y somos capaces de hacerlo solo con nuestros recursos, y también con tecnología y con trabajo cordobés”, afirmó Schiaretti.

Reconocimiento

El acto de habilitación presidido por el Gobernador se llevó a cabo en el interior del flamante túnel que lleva el nombre de Rubén Américo Martí, el desaparecido intendente cordobés cuyos familiares estuvieron presentes y que, al decir de Schiaretti, “gobernó muy bien, planificando, y cuando hizo el nudo de la Mujer Urbana dejó hecho este túnel por donde pasa la Circunvalación”.

Este ducto cuenta con tres carriles por sentido de circulación y 190 metros de extensión, y homenajea al hombre que “gobernó con sensibilidad social y planificando la Córdoba del futuro. Aunque a muchos les parezca raro, 20 años después, lo que él hizo está sirviendo, y mucho, para que podamos concretar el sueño de la Circunvalación”, según postuló el primer mandatario provincial.