La Provincia entregó 120 nuevas viviendas a vecinos de Capital

“Hoy es el día de San Jerónimo, quien nos ha regalado un hermoso día. Pero también a 120 familias la felicidad del sueño de la casa propia, que no es solamente una vivienda. Hoy ponemos en marcha 120 hogares”, expresó hoy el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, durante el acto de entrega de la cuarta etapa de nuevas viviendas, construidas en colaboración con la Asociación Libre de Empleados y Correos y Telecomunicaciones (ALECYT).

httpv://www.youtube.com/watch?v=vTBvxHCHdUc

Los 120 flamantes departamentos, ubicados el Complejo Balcones del Chateau, fueron edificados en el marco del programa de Cofinanciamiento con Entidades Intermedias, en este caso con ALECYT. La Provincia financió la construcción de las torres de departamentos de dos y tres dormitorios, en tanto la entidad gremial aportó el terreno y la infraestructura. La inversión realizada por el Gobierno de Córdoba alcanzó los $45.160.306.

Una a una, las flamantes familias propietarias fueron recibiendo las llaves de sus nuevos departamentos. “Sin un plan como éste no hubiera podido acceder a tener un techo, un hogar”, comentó Teresita Clara, una de las nuevas “dueñas” y beneficiaria del plan.

El complejo cuenta con tendido de red de agua potable, servicio eléctrico público, gas natural, veredas y calles pavimentadas con abundante forestación. “Estamos muy contentos. Hoy estas 120 familias tienen su derecho a la vivienda garantizado”, expresó Passerini, acompañado por el ministro de Infraestructura, Hugo Testa.

“Hace 10 años teníamos un sueño y fuimos concretando la posibilidad de tener este Complejo para 540 familias. Gracias a las autoridades de la Provincia este proyecto no para”, manifestó Eduardo Nieva, secretario de Vivienda del ALECYT.