La Provincia asistió a las localidades afectadas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, recorrió las principales localidades afectadas por el temporal de esta madrugada, tales como San Agustín, Las Bajadas, Corralito y Villa General Belgrano, y puntualizó que el agua y la piedra fueron las principales causantes de los daños materiales, y no el viento como suele ser durante estas intensas tormentas.

A su vez, puntualizó que los municipios actuaron rápido y gracias a eso no se lamentaron víctimas ni heridos, y se han podido restablecer los servicios. “Nuestra tarea como Gobierno de la Provincia es acompañar a los municipios. Estamos asistiendo conjuntamente a las familias evacuadas o con daños en sus viviendas, y estamos evaluando los daños en los caminos para que rápidamente estas localidades vuelvan a estar en movimiento”, comunicó el Ministro, quien además expresó que sólo quedan 100 evacuados en todas las localidades.

Passerini aseguró también que desde la Provincia se está en contacto de manera permanente con los distintos Municipios para brindar la asistencia necesaria y para cubrir cualquier tipo de inconveniente que surja como consecuencia de este temporal, y garantizó que ya se han llevado artículos de primera necesidad, como colchones, frazadas, calzado, pañales y alimentos, y se están evaluando los daños para asistir el resto de las necesidades.