El Dakar se disputa este viernes en el norte provincial

El Rally Dakar 2015 Argentina, Bolivia y Chile se acerca al final y en su etapa número 12 transitará en carrera por el norte provincial. Pasará por la Comuna de Caminiaga y por otras pequeñas localidades vecinas, por lo que se recomienda a los espectadores ubicarse sólo en las zonas especialmente designadas para ver el paso de las máquinas.

La sección selectiva se iniciará en el límite provincial con Santiago del Estero, ingresando los competidores por el camino de red terciaria t-208-6, pasando por Paraje Cachi Yaco, Municipio de San Francisco del Chañar, Paraje Caspi, Comuna de Chuña Huasi, Comuna de Caminiaga, Paraje La Toma, Municipio de Villa Tulumba, Paraje Las Cortaderas, Paraje Los Chañares, Comuna de Los Pozos, Paraje Ischilín, Paraje Villa Albertina, Comuna de Cañada de Río Pinto, finalizando la prueba en el Municipio de Sarmiento.

En este punto, comienza el tramo de enlace para todos los competidores a través de la Ruta Nacional 9 y la Autopista Córdoba – Buenos Aires, para luego dejar el territorio cordobés e ingresar a la provincia de Santa Fe. Los autos y camiones se mezclarán con el tránsito normal, propio de las mencionadas rutas, mientras que las motos y los cuatriciclos serán transportados en trailers por la organización.

Zona de espectadores en San Francisco del Chañar

El público aficionado al Dakar podrá seguir la competencia desde un punto especialmente dispuesto en San Francisco del Chañar. Allí podrán ver el paso de todas las máquinas en carrera a partir de las 09:58 de la mañana.

Los espectadores podrán ingresar al área dirigiéndose por la Ruta 9 Norte hasta Rayo Cortado, luego a la RPE 94 por 40 Km, hasta arribar a San Francisco del Chañar.

Horario Estimado: 09:58 (Hora Argentina).

KM de la Sección Selectiva: 95,5.

Lugar: San Francisco del Chañar.

Acceso: Al norte de Córdoba sobre RN9 hasta Rayo Cortado por 150 Km, entrar a RPE 94 por 40 km hasta San Francisco del Chañar.

Público: Ubicado a la izquierda del camino.

Se recomienda a los espectadores acercarse exclusivamente a esta zona y una vez allí respetar las instrucciones del personal responsable del Operativo de Seguridad de la competencia.

Para ver el mapa puede ingresarse aquí.