La Provincia asiste a damnificados por temporal en Lucio V. Mansilla

Tras la fuerte tormenta que este jueves se abatió sobre la localidad de Lucio V. Mansilla, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba ya está asistiendo a varias familias que resultaron afectadas. En esta primera instancia, envió colchones, frazadas, agua y alimentos, de manera que las personas damnificadas puedan pasar la noche.

Además, trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social realizarán los relevamientos de los daños, a fines de brindar la ayuda más conveniente a los damnificados.

Según las estimaciones realizadas hasta el momento, son alrededor de 45 las viviendas afectadas por la tormenta. Hubo voladuras de techos en, al menos, 10 casas, y abundante caída de agua. Algunas familias serán trasladadas a una escuela de la población hasta que la situación se normalice.

Los daños en viviendas serán contemplados por el Fondo Permanente para Atención de Desastres.

El ministro Sergio Tocalli informó que Desarrollo Social y también el Ministerio de Gobierno están en permanente contacto con el intendente de Lucio V. Mansilla, Oscar Alvarracín, y otras autoridades departamentales de Tulumba, para evaluar la situación.