l

Dos empresas brasileñas invierten U$S 5.5M para radicarse en Villa María

El gobernador Juan Schiaretti, firmó hoy con Marcia Denise Horn Reis, presidenta de Embalpharma y socia de Milkpharma y con Fausto Silva, responsable del proyecto de ambas firmas en nuestro país, sendas cartas de intención que expresan la voluntad empresarial de radicarse en Córdoba mediante una fuerte inversión económica.

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María será la sede para la radicación de las dos empresas de Brasil dedicadas a la fabricación de implementos para productos lácteos. Ambas, realizarán una inversión de U$S 5.500.000 y prevén contratar alrededor de 130 personas en ambos proyectos, en un plazo máximo de 36 meses.

“Que venga una empresa a radicarse y a aportar tecnología –valoró el gobernador Schiaretti– para nosotros es muy bueno porque significa un salto en la eficiencia y en la calidad productiva. Se radica en uno de los centros productivos que tiene la provincia de Córdoba, que ha avanzado muchísimo en los últimos años”.

“Es muy buena noticia en época de crisis”, apuntó el mandatario, porque “hay confianza de un país hermano como Brasil en que Argentina va a superar esta situación y por eso invierte 5 millones y medio de dólares que van a generar cerca de 130 nuevos puestos de trabajo. Y nosotros, si contamos los puestos de a uno cuando no hay crisis, se imaginarán que cuando la hay con mayor razón nos aferramos a la posibilidad de generación de empleo”, destacó.

El intendente de Villa María, Martín Gill, también presente en el acto, expresó que “a nuestra cuenca lechera, segunda en producción primaria pero primera en industrialización de la Argentina, hoy se le suma tecnología, innovación y valor agregado. Y esto significa mejorar la calidad de los procesos. Se trata de un beneficio directo pero también en un beneficio indirecto muy importante para toda la región”, sostuvo.

Acompañaron en la rúbrica al Gobernador, los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, junto al cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Ricardo Coppa, entre otras autoridades e integrantes de la planta jerárquica de las empresas brasileras.

Tecnología en la producción

Embalpharma, dedicada a la producción de frascos plásticos para el traslado y conservación de muestras de leche, y Milkpharma que produce las pastillas conservantes que van dentro de dichos envases funcionarán dentro de un mismo espacio emplazado en el Parque Industrial Villa María.


La empresa Embalpharma proyecta realizar una inversión de U$S 4.000.000 y contratar aproximadamente 100 empleados, mientras que Milkpharma prevé invertir U$S 1.500.000 e incorporar a 30 personas.


Dicha inversión será destinada a la construcción de plantas industriales propias, dotadas del equipamiento específico en cada caso, que permitan elaborar sus productos. En el caso de Embalpharma, frascos para diversas finalidades, tapas, pipetas, bandejas. Milkpharma, producirá reactivos líquidos para análisis diversos y pastillas sólidas para conservación de muestras de leche.

La Provincia, por su parte, pone a disposición todos los instrumentos vigentes en las Leyes de Promoción Industrial, que incluyen exenciones impositivas y subsidios para los puestos de trabajo, capacitación y el consumo eléctrico.

Las empresas

Embalpharma y Milkpharma son dos empresas radicadas en el Estado de Santa Catarina (Brasil) que ofrecen productos y servicios orientados al sector lácteo, con permanentes innovaciones tecnológicas. Esto les ha permitido ser líderes en el mercado brasileño.

Según un informe elaborado por ambas firmas: “Se tomó la determinación de radicar las empresas en el ámbito de la ciudad de Villa María, ya que la misma se encuentra ubicada estratégicamente en relación al sector lácteo argentino. La ciudad ofrece un soporte científico-tecnológico e institucional de excelencia y, pensando en el mercado, una ubicación inmejorable en relación a sus clientes”.