Provincia articula acciones para combatir la violencia hacia la mujer

En el marco del «Día Internacional de la No violencia contra la Mujer», la Provincia se reunió con los equipos de trabajo técnicos de diferentes municipios del sur provincial con el objetivo de aunar esfuerzos y articular acciones concretas en pos de contener y ayudar a mujeres víctimas de violencia.

El encuentro se realizó este viernes en el Espacio “Arturo Illia” de la ciudad de Río Cuarto. Durante el transcurso de la jornada, agentes de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Subdirección de Justicia, presentaron los programas en materia de contención, cuidado e integración de la mujer y personas víctimas de violencia de género que lleva adelante el Gobierno provincial.

En la oportunidad, Darío Peralta, subdirector del Ministerio de Justicia, detalló sobre el desarrollo de la actividad: “Estos eventos y reuniones se enmarcan  también en  la Campaña ‘Mundo Naranja’.  El Gobierno de Córdoba se suma a la campaña mundial “Pinta el Mundo de Naranja” para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

“Durante 16 días, la Provincia llevará a cabo diferentes actividades y acciones inmediatas para prevenir y concientizar sobre la violencia de género”, finalizó.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el «Día Naranja» hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

El cierre de la jornada informativa fue con la obra teatral de la “Compañía de Comedia Musical», bajo la dirección de Claudio Azcurra de Francesco. La  representación mostró la experiencia de las mujeres que quedan al desnudo y vulnerables antes el hostigamiento constante (físico y psicológico) que sufren de su agresor.

Estuvieron presentes Milagros Obregón, delegada en Río  Cuarto de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo; Magdalena Lloveras, titular del Espacio Arturo Illia Río Cuarto; Mauricio Dova, secretario de Gobierno de la municipalidad de Río Cuarto; representantes de las áreas de violencia familiar de localidades del sur provincial, profesionales en la materia, entre otros.