Presentaron la Ley Audiovisual en el Festival de Cine de Mar del Plata

En el marco del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se desarrolla hasta el 27 de noviembre en esa ciudad, el Gobierno de Córdoba presentó, por primera vez fuera de la provincia, los alcances de la Ley de Fomento y Promoción para la Industria Audiovisual de Córdoba.

A cargo de la exposición estuvo el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quien señaló que “esta experiencia de difusión ha sido muy positiva. El público del Festival se ha mostrado muy interesado en esta iniciativa cordobesa”.

Además, el funcionario resaltó fundamentalmente el contexto en el que se generó esta ponencia. “Tuvimos la posibilidad de mostrar los alcances de la Ley ante un público muy conocedor, y al que le ha agradado esta normativa. Estuvieron presentes muchos productores de empresas importantes, que han prometido visitar Córdoba para ahondar en esta propuesta que impulsamos, y eso nos llena de satisfacción”.

“Nos hemos encargado de resaltar todo lo que la provincia ofrece, no sólo en materia de beneficios fiscales y de apoyo, sino también en la generación de profesionales y técnicos. Estoy seguro que Córdoba tiene todo para lograr el éxito en esta nueva empresa. Seguramente seguiremos llevando este trabajo de difusión al interior del país “, cerró Avalle.

El Ministro estuvo acompañado en la presentación por el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez.

Cabe destacar que la Ley Audiovisual tiene como objetivo desarrollar la industria local de contenidos audiovisuales en toda su cadena productiva, generar oportunidades de empleo de calidad y atraer inversiones a la provincia, fomentando la actividad audiovisual local, a través de un plan de promoción y un fondo de fomento.