La Plaza Cielo Tierra se suma a La Noche de los Museos 2017

LO MÁS DESTACADO:

  • Desde mañana de 9 a 18.30 horas, podrás retirar las entradas.
  • Se entregarán hasta 6 por persona.
  • Son válidas únicamente para el horario asignado, por cuestiones de capacidad.

El viernes 1 de diciembre, la Plaza Cielo Tierra será parte por primera vez de una nueva edición de la Noche de los Museos, con actividades para toda la familia.

Ese día, desde las 20 y hasta las 2 de la mañana, tendremos “La Noche de las Dos Lunas” con visitas guiadas especiales, proyecciones, música, actividades para chicos y actores en escena.

El acceso será con entradas gratuitas que deberán ser retiradas previamente a partir del martes 28 de noviembre de 9 a 18.30 horas, con un límite de 6 por persona. Es importante tener en cuenta que las entradas son válidas únicamente para el horario asignado en la misma, por cuestiones de capacidad.

¿Dónde se retiran las entradas? En la Plaza Cielo Tierra. El ingreso para retirar las entradas es el mismo que se usará la Noche de los Museos: por Avenida Concepción Arenales (ingreso peatonal frente al Jardín de los Sentidos). Ubicación: https://goo.gl/maps/LXq1WG491c62

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba. Está ubicada en el Parque de Las Tejas.

Su principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, promoviendo la enseñanza, la divulgación y la apropiación social de estos conocimientos a distintos niveles de complejidad, mediante actividades museológicas, académicas, comunicacionales, lúdicas e interactivas, que sirvan al mismo tiempo como herramienta fundamental de inclusión social.

El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

La Plaza posee un edificio principal con diferentes niveles que hacen referencia a los cuatro elementos fundamentales en la antigua Grecia: aire, tierra, agua y fuego.