Tres oferentes se presentaron para construir la nueva Legislatura Provincial

Tres oferentes se presentaron para la construcción de un nuevo edificio para la Legislatura de la Provincia de Córdoba, inmueble que estará ubicado en el predio frente al Centro Cívico del Bicentenario.

La apertura de sobres, a cargo de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), tuvo lugar hoy en el Centro Cívico, presentándose las empresas constructoras RIVA S.A; AMG OBRAS CIVILES S.A. y SADIC S.A.

La nueva Legislatura se materializará en un único edificio de cuatro niveles administrativos, con el recinto en el corazón del inmueble, tres niveles de cocheras propias y un nivel técnico superior. La superficie cubierta total de la Legislatura es de 12.000 m², siendo 8.900 m² de edificio y 3.100 m² de cocheras propias.

El edificio de Legislatura propone albergar las siguientes funciones:

* Autoridades (Vicegobernador-Presidente, Presidente provisorio, Vicepresidentes)
* Legisladores
* Bloques (Mayoría, 1° Minoría y 2° Minoría.)
* Comisiones
* Labor Parlamentaria
* Recinto Parlamento
* Sala de Usos mixtos (Sala Maders)
* Administración
* Intendencia
* Servicios
* Circulaciones
* Cocheras.

El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por la presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres, quien expresó que “el traslado de la Legislatura al predio contiguo al Centro Cívico mejorará la vida de los cordobeses y la actividad comercial del microcentro de la ciudad de Córdoba.”

Asimismo, Torres resaltó la importancia de las licitaciones públicas digitales como la realizada, pues es un mecanismo ya aplicado en otras oportunidades por la ACIF. “Con esto se busca aumentar la competencia y transparencia en los procesos licitatorios de obras pública y a su vez reducir costos para el Estado”, concluyó la funcionaria.

Del acto también participaron el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Inversión y Financiamiento, Roque Spidalieri; el director de Obras, Licitaciones y Contrataciones de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José Maioco y la jefa  del Área de Administración de la Secretaría de Arquitectura, Adriana Samper.