La Oficina Móvil llega a la ciudad de Río Cuarto

Por iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, la Oficina Móvil del DNI se encontrará ubicada frente al Centro Cívico y atenderá desde el martes 9 hasta el viernes 12 de diciembre inclusive, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

La iniciativa permitirá que en el término de algunos minutos se puedan concluir, incluyendo la fotografía, la huella y la firma digital, los trámites requeridos para la obtención del nuevo DNI de manera totalmente digitalizada y, en el término de 10 días, el beneficiario reciba el nuevo documento.

La Oficina Móvil entregará 90 turnos por día para la realización de los trámites. Los primeros 45 se otorgarán a partir de las 8 de la mañana, mientras que los 45 números restantes se entregarán desde las 16.

Al respecto, el secretario Administrativo, Marcos Farina, indicó que el pago del timbrado será de 35 pesos, que se abona en el banco, y que en el Centro Cívico estarán las timbradoras del Banco de Córdoba disponibles a tal efecto. Destacó, además, que la acción se planificó en reunión de gabinete junto con la ministra de Justicia, Graciela Chayep, para que el camión que recorre todo el interior provincial pueda estar también en esa ciudad.

A su turno, Darío Peralta, funcionario del Ministerio de Justicia, expresó que esta es una política del Gobernador, “quien dio instrucciones para acercar el Registro Civil y posibilitar la realización de los distintos trámites”.

Por otra parte, se informó que las actividades en el Registro Civil continuarán con normalidad, por lo que aquellas personas que ya cuentan con un turno para el mes de diciembre podrán mantenerlos tal cual fueron otorgados. Se resaltó que la documentación demorará 10 días y el solicitante lo recibe en su  domicilio. Sólo en casos excepcionales, los nuevos DNI se retiran en las oficinas del Registro Civil.

Las personas ancianas o con alguna discapacidad que puedan asistir no deberán esperar, ya que serán atendidos de manera inmediata en la medida en que tienen prioridad con la disposición de cinco turnos para ellos.​

Para la renovación, en casos de menores, deben tener el acta de nacimiento actualizada y asistir acompañados por uno de sus padres.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa, en la que también participaron el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas,  y el fiscal de Estado adjunto, Ricardo Rojas.