El espíritu de la Navidad ya brilla en Córdoba

Miles de cordobeses y turistas se dieron cita esta noche en Plaza España para asistir al ya tradicional encendido de las luces del árbol de Navidad gigante ubicado en el corazón de dicho paseo. El árbol, símbolo de paz y unión, engalanará las noches de Nueva Córdoba desde hoy y hasta el mes de febrero.

Apostados en las veredas del parque Sarmiento y sobre todas las arterias que desembocan en la plaza, familias completas y grupos de amigos llegados desde los distintos barrios acompañaron el encendido de las 360 líneas lumínicas multicolores extendidas en 65 metros de altura y coronadas por la estrella navideña.

Por séptimo año consecutivo, la monumental estructura brillará en ese punto del circuito de la Media Legua de Oro, integrado al resto de los atractivos del polo museístico, al nuevo Centro Cultural Córdoba, el Faro del Bicentenario y el parque, principal pulmón verde de la ciudad. Se encenderá todas las tardes a las 20.45 y brillará aproximadamente hasta las 4.30 de la mañana.

Este árbol de Navidad, el más alto del país, corresponde a una iniciativa del gobierno de la Provincia a través de su Dirección de Arquitectura y de la Agencia Córdoba Turismo. Desde distintos puntos y distancias alcanza a distinguirse con sus 120 tensores de acero y 300 bolas lumínicas de tecnología led y bajísimo consumo.

A sus pies se han dispuesto también 32 vistosos regalos. Todo el juego de efectos de iluminación y el despliegue de luces cambiantes es coordinado por un software digital. En el espacio se ha dispuesto además un perímetro de seguridad con guardia las 24 horas.