La Jornada Nacional del Maní celebra su 30º Aniversario

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, participaron hoy de la Jornada Nacional del Maní en su 30º aniversario en General Cabrera.

Acosta destacó el trabajo de este sector porque «supo armar un Clúster en torno a la actividad, algo que no es fácil; porque un Clúster es un modelo alternativo de organización al que todavía no estamos acostumbrados en Argentina; un modelo colaborativo de triple hélice en donde confluyen los sectores privado, público y el universitario u otras organizaciones de apoyo».

En este sentido, el ministro explicó que de esta manera «se busca aumentar la eficiencia colectiva a través del trabajo en conjunto, apoyándose en la competencia; en el sector del maní, varias empresas que producen lo mismo, cooperan para que se genere una determinada situación, y a partir de ahí cada uno empieza a competir y hacer su cadena de valor».

Finalmente, destacó que otra característica que los distingue «es la innovación permanente, lo que provoca alta productividad y que sea sostenible en el tiempo».

Este evento es organizado anualmente, desde 1985, por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).