Nudo Vial Tropezón: ya se ven los tres niveles

La construcción del Nudo Vial Tropezón, que abarca el sector de las avenidas Cárcano y Colón y las desembocaduras de los caminos hacia La Calera y Villa Carlos Paz, continúa según lo previsto y ya pueden verse con claridad los tres niveles de paso que tendrán los automovilistas.

Se habilitó un desvío provisorio para quienes circulan desde La Calera hacia Carlos Paz. De esta manera, pueden avanzar los trabajos en lo que será el camino definitivo en este tramo.

Por otra parte, ya se está pavimentando la calzada del camino que va a La Calera, desde la estación de servicio en adelante.

Además, se están izando las vigas en el puente del sector sur del Nudo y se están relocalizando servicios en esta zona.

En la parte norte, se están ejecutando los terraplenes de acceso al puente sobre Cárcano.

Este es el nudo vial más grande que se está realizando en el interior de Argentina y solucionará la circulación lenta en El Tropezón, causada por la gran cantidad de vehículos que transitan por allí, debido al alto crecimiento urbano en esa zona de Córdoba.

Circulan 60 mil vehículos por día: 35 mil por avenida Colón y 25 mil por avenida Circunvalación (Cárcano). Está previsto que cuando esté finalizada, la obra soporte el paso de hasta 120 mil vehículos diarios.