La industria audiovisual cordobesa se muestra ante expertos internacionales

Una nueva Misión Inversa Audiovisual, se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo en Córdoba, con referentes internacionales que nos visitan para conocer y evaluar ofertas, proyectos y productos de la industria audiovisual local.

Promovida y organizada por la Provincia, a través del Polo Audiovisual Córdoba y el Córdoba Produce, este segundo encuentro se enmarca en un programa de apoyo a la industria que recibe asistencia técnica, logística y financiera de la Agencia ProCórdoba -entre otros organismos-.

Entre las actividades previstas se desarrollarán Screenings de productos y un “Summit de Coproducción”, además de ponencias y rondas de negocios, donde los productores locales e internacionales podrán intercambiar conocimientos y experiencias.

En la jornada inicial, compartieron un desayuno de trabajo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, en el complejo Feriar.

Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, destacó sobre el encuentro: “Tenemos empresas de Estados Unidos, España, Francia, México, Brasil, Chile, que vienen a ver qué se produce en nuestra Provincia. Vienen a ver para comprar y para distribuir en sus redes, no sólo en su país de origen”.

Álvarez también detalló que las empresas no sólo vienen a comprar productos terminados, sino que están interesados en lo que se está produciendo hoy; “para entrar en la etapa intermedia de coproducción, para invertir antes que el producto esté terminado, prepararlos para llevarlos a sus mercados”.

Por su parte Jorge Marcotegui, Presidente de la Agencia ProCórdoba, remarcó que para el organismo “la actividad (audiovisual) es una verdadera industria, con 30 pymes que tienen entre 15 y 30 años trabajando. Estamos sorprendidos por la performance que vienen teniendo, con premios internacionales y sobre todo trayendo trabajo a Córdoba”.

Agregó que se trata de una “actividad muy dinamizadora y de punta, que no es fácil encontrar en Argentina. Tenemos enormes expectativas en un futuro desarrollo, todavía más importantes que el que ya tiene. Para este año hemos armado 13 eventos en el exterior y tres misiones inversas, ésta es una de ellas, con presencia de operadores del exterior muy importantes”, concluyó Marcotegui.

Para consultar la agenda de trabajo durante las jornadas y/o participar de las actividades, aquí.

Polo Audiovisual Córdoba:
4343500 Int. 139/116 | poloaudiovisual@cba.gov.ar | 
facebook: Polo Audiovisual Córdoba |  instagram: @poloaudiovisualcordoba