Conciertos para sentir

Mundo Discépolo 

“Homenaje a la música y la poesía de Discépolo” es el tributo que realiza la Orquesta Provincial de Música Ciudadana junto a los bailarines Álvarez y Vergara acompañados de los cantantes Visentín y Murúa.

En la Sala Mayor del Teatro Libertador General San Martín, el viernes 2 de agosto, a las 21, la orquesta bajo la dirección de Damián Torres, presentará este espectáculo tributo al eximio artista argentino que deslumbró como compositor, músico, dramaturgo y cineasta.

Con arreglos de Torres, el director expresa que lejos de tratarse de una selección de temas, son “arreglos con un nuevo enfoque sobre la obra de Discépolo”.

El evento contará con la interpretación de la pareja de baile con proyección internacional integrada por Silvia Álvarez y Walter Vergara mientras que los destacados cantantes, Gustavo Visentín y Mery Murúa, acompañarán en voz. Las entradas tienen un valor desde 50 pesos.

Una ecléctica experiencia

El sábado 3, a las 21, la Orquesta Académica del Teatro del Libertador General San Martín interpretará un diverso repertorio en la Sala Mayor.

La agrupación dirigida por Hadrian Ávila Arzuza desplegará un programa que detalla: “Meditación de Thaïs”  de Jules Massenet, “Adiós Nonino” de Ástor Piazzolla. También se destaca “Concierto para Contrabajo y orquesta, op. 3 en fa sostenido menor” de Serge Koussevitzky, 1er y 2do mov, “La Depre” y “Toda mi tristeza”, dos piezas para vibráfono y cuerdas de Saúl Consentino, y, por último, “Orfeo en los Infiernos” de Jacques Offenbach.

Este repertorio tiene un carácter polifacético – explica Ávila Arzuza-  e incluye compositores y arreglistas argentinos, además del repertorio sinfónico tradicional”. Las entradas tienen un valor desde 80 pesos.

Música para sentir

La Banda Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico de Córdoba interpretarán juntos un concierto inédito el próximo domingo 4 en el Teatro Libertador General San Martín.

La cita es a las 20 cuando el  Teatro Libertador abra sus puertas a este concierto en el que pueden distinguirse en dos momentos: la primera instancia está compuesta por piezas líricas, con marcados tintes solemnes, de acuerdo al director Hadrian Ávila Arzuza. “Procesión de Elsa en la Catedral”  de la ópera Lohengrin de Richard Wagner, “Salmo 150”  de Cesar Franck y “Ave María, Salmo 42, Op. 42 n° 4, Salmo 114,Op. 51 n° 7”  de Felix Mendelssohn integran la primera sección.

El segundo momento está compuesto por piezas “escritas especialmente para el formato de banda de concierto”, adelanta el director, además de destacar que serán interpretadas por primera vez en Córdoba. Este programa inédito involucra a “Cheetah” de Karel Husa, “Jericho Rhapsody (Rapsodia para Banda Sinfónica)”  de MortonGould y “Atlantis” de Thomas Doss. Las entradas comienzan desde 100 pesos.