La fachada de la Iglesia de las Adoratrices recuperará su brillo

La Provincia otorgará un subsidio a la Iglesia del Inmaculado Corazón – Adoratrices para la ejecución de trabajos de iluminación exterior ornamental, en el marco de la puesta en valor de edificios emblemáticos de la ciudad de Córdoba.

El proyecto fue desarrollado por el Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo dela Universidad Nacional de Córdoba.

Con esta obra se pretende realzar y poner en valor las fachadas de este edificio histórico mediante la utilización de artefactos de última generación ubicados en puntos estratégicos dela Iglesia que destaquen y acentúen las particularidades estéticas, preservando la autenticidad de sus detalles.

Asimismo, se repararán y acondicionarán de manera integral los muros ubicados en el lateral derecho dela Iglesia para lograr la imagen del conjunto de este monumento histórico.

La ejecución de la obra estará a cargo del Instituto del Inmaculado Corazón de María – Adoratrices, que podrá realizar las contrataciones que resulten necesarias para la concreción de los trabajos.

El monto total que se otorgará asciende a $987.369,83.