Semana del prematuro: más de 600 participantes en Río Cuarto

Con disertaciones y otras actividades se desarrolló hoy la cuarta jornada de la Semana del Prematuro en el Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua.

Más de 600 personas han participado desde el lanzamiento realizado el lunes en las diferentes actividades de difusión y concientización organizadas por el equipo de UTI Neonatal.

Hoy se llevaron a cabo disertaciones a cargo de profesionales del hospital y de instituciones que integran la red Serenar.

Auspiciada por el Ministerio de Salud de la Nación, UNICEF y articulada por el Ministerio de Salud de la Provincia, la Semana del Prematuro busca instalar la importancia de este tema en la agenda pública y dar a conocer cuáles son las acciones que se llevan a cabo a nivel provincial y nacional.

Este año, la Semana del Prematuro busca poner énfasis en la Promoción del Derecho 7 que afirma que: “Un niño o niña que fue recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder, cuando sale del hospital, a programas integrales de seguimiento.”

Los programas de seguimiento tienen por finalidad prevenir y atender problemas de salud vinculados, que pueden surgir a corto o largo plazo, talez como dificultades en el crecimiento, en el desarrollo, en el aprendizaje, en el movimiento, en la visión o la audición. Los programas de seguimiento, al tiempo que tratan situaciones de salud que puedan ir surgiendo, permiten un fuerte trabajo en prevención para reducir posibles complicaciones.