La Escuela de Abogados del Estado inauguró el ciclo de capacitación 2020

  • Los cursos y conferencias son gratuitas y están destinadas a los profesionales del Estado.
  • El primer encuentro se realizó este miércoles con la presencia del Fiscal de Estado de la Provincia, Jorge Córdoba.
  • Durante el resto del año se llevarán a cabo distintas capacitaciones tendientes a lograr el perfeccionamiento de la profesión.

Este miércoles, en el Centro Cívico del Bicentenario y con la presencia del Fiscal de Estado de la Provincia, Jorge Córdoba, se llevó a cabo la inauguración del “Ciclo de Cursos y Conferencias 2020”, organizado por la Escuela de Abogados del Estado.

La jornada de capacitación inaugural, “Primer Acto Administrativo, Vicios e Invalidación”, estuvo a cargo de los disertantes Dr. Prof. Domingo Juan Sesin y el Mgtr. Prof. Patricio Marcelo E. Sammartino.

La Escuela de Abogados del Estado es un organismo que depende de la Fiscalía del Estado y cuyo principal objetivo consiste en la capacitación y perfeccionamiento técnico de la especialidad, destinado a los profesionales de este campo.

En este sentido, el fin fundamental del ciclo consiste en lograr una mejora de la calidad de los servicios jurídicos, en todos sus estamentos. “El Estado, realizando un gran esfuerzo, propone a los letrados que se capaciten en temáticas relacionadas a su actividad diaria. Pretendemos que esa capacitación se vea reflejada en un mejoramiento concreto y mensurable a la hora del resultado de la actividad administrativa que desarrolla”, afirmó el Fiscal de Estado provincial.

La expectativa de los diferentes cursos y conferencias, esta puesta en la continuidad de la enseñanza, profundizando sobre distintos temas y realizando un seguimiento de los mismos. “El abogado del Estado debe estar actualizado y debe poder profundizar sobre los temas que atañen a su profesión. Por ello, el Estado hace un esfuerzo para que los letrados se capaciten de forma gratuita a través de nuestros cursos”, señaló Córdoba.

Para finalizar, desde la organización aseguraron que el ciclo continuará a lo largo de todo el año, tratando diferentes temáticas actuales como “nuevas tecnologías, inteligencia artificial, Big Data, digitalización y modernización de la profesión”.