Habrá descuentos en carnes y pastas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

  • La Provincia firmó convenios con la Asociación de Frigoríficos y la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas
  • Acordaron vender 22 cortes a bajo precio que estarán inicialmente en 67 comercios de todo el territorio provincial
  • También se dispondrán descuentos del 15 % y el 10 % para fideos y pastas rellenas

La Provincia suscribió hoy convenios con la Asociación de Frigoríficos Industriales de la Carne y la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas de la República Argentina para permitir que los sectores vulnerables que han recibido la Tarjeta Alimentar puedan adquirir a menor precio los productos que comercializan los asociados a ambas entidades.

El acto se realizó en Villa María y en nombre del gobierno firmaron el acuerdo los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; por la entidad que nuclea a los frigoríficos lo hizo Daniel Urcía, mientras que Aldo C. Ferreyra representó a los fabricantes de pastas.

El desafío que llevamos adelante desde el Gobierno de Córdoba es acompañar el trabajo mancomunado que hacemos con el Gobierno Nacional, con las Universidades, con las cámaras empresarias y comerciales. Hay políticas de Estado que merecen que todos estemos participando porque la gente así lo requiere”. sostuvo Accastello

En el mismo sentido se pronunció el titular de Desarrollo Social, quien señaló que “este acto es muy trascendente porque asumimos todos los sectores una responsabilidad, cada uno con lo suyo, para atender la urgencia para la gente que realmente la está pasando mal en una Argentina paralizada«. Añadió Massei que la Nación ha tomado las medidas necesarias para llegar a los sectores sociales más humildes .

“Este programa Argentina contra el Hambre, al que Córdoba adhirió a través del gobernador Juan Schiaretti, tiene que ver también con fortalecer los comedores comunitarios, los educativos y trabajar con la economía social, destacó .

Los frigoríficos radicados en la Provincia se han comprometido a comercializar 22 cortes de carne vacuna con precios diferenciales para los usuarios de la tarjeta AlimentAR. El acuerdo establece que los precios de esta canasta se actualizarán mensualmente conforme al relevamiento de precios que realiza IPCVA, durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Esos precios estarán disponibles inicialmente en 67 comercios y frigoríficos ubicados en distintos puntos del territorio provincial, los que tendrán la obligación de contar con al menos tres de los productos de la canasta bajo el precio acordado.

En lo que se refiere al compromiso de las fabricantes de pastas habrá descuentos para los tenedores de la Tarjeta Alimentar en dos tipos de productos : fideos y pastas rellenas. En el primer caso, el descuento será del 15% del precio de lista y en las pastas rellenas del 10% .

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de un año y se ha dispuesto que las entidades madres inviten a otros establecimientos frigoríficos y fábricas de pastas a sumarse para garantizar que haya suficientes puntos de expendio en todo el territorio provincial.