La Escuela de Abogados del Estado capacitó sobre Blockchain e Inteligencia Artificial

  • La conferencia virtual trató sobre los avances tecnológicos, y las habilidades y destrezas que se requieren en el campo de las LegalTech.
  • El encuentro contó con la presencia del Fiscal de Estado de la Provincia, Jorge Córdoba.
  • El temario tendrá continuidad el próximo viernes 12 de noviembre.

La Escuela de Abogados del Estado concretó este jueves la capacitación virtual sobre Avances Tecnológicos: “Blockchain – Inteligencia Artificial”.

La conferencia se llevó a cabo a través de las plataformas Zoom y YouTube (en vivo), y estuvo a cargo del director de la Sala de Blockchain e Inteligencia Artificial (UCC), Jorge Villalba; y el abogado especialista en Mercado de Capitales, Fabrizio Bertini.

La actividad estuvo destinada a abogados de la administración pública provincial, la administración descentralizada, municipios y otros poderes del Estado, como así también al público en general.

La jornada permitió acreditar horas, según resolución de la Secretaría General de la Gobernación.

Capacitación en tecnología

Durante la conferencia, los disertantes abordaron diversos conceptos relacionados a los avances tecnológicos, Blockchain e Inteligencia Artificial.

El abogado especialista en Mercado de Capitales, Fabrizio Bertini, destacó que estos temas han despertado interés en la sociedad: “Es necesario conocerlos a través de la investigación, y para ello hay que entender la ciencia de los datos y la era de la información”.

Por su parte, el director de la Sala de Blockchain e Inteligencia Artificial (UCC), Jorge Villalba, resaltó la importancia de abordar las nuevas tecnologías y los aspectos subyacentes desde un enfoque multidisciplinario. Y agregó: “La agenda de transformación digital es una agenda necesaria y obligatoria. Esta tecnología, de la mano de la ciencia jurídica, comienza a delinear una sociedad global en la que es necesario tener conocimiento de sus técnicas, habilidades y destrezas para poder funcionar en este contexto.

Al finalizar el encuentro, la coordinadora académica de la Escuela de Abogados del Estado, Mariana Boschetto, adelantó que esta capacitación tendrá continuidad el próximo viernes 12 de noviembre con el profesor y abogado especialista en Inteligencia Artificial y Derecho, Carlos Felipe Amunátegui Prello.