La Cumbre implementa el Registro Civil Digital y CiDi Express

El Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, entregó equipos informáticos y brindó capacitación a la Municipalidad de La Cumbre a fin de implementar el Registro Civil Digital (RCD) y un Centro de Constatación de Identidad Express (CCI) donde tramitar la clave de Ciudadano Digital Nivel 2.

Ambas iniciativas son parte del programa de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti en procura de una administración pública eficiente que le brinde al ciudadano más y mejores servicios.

La puesta en marcha de los registros civiles digitales en municipios y comunas implica que la inscripción de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales se haga de manera digital quedando asentados y preservados en una base de datos.

Finanzas está a cargo del equipamiento tecnológico y el software que se utiliza para la generación de actas y digitalización de los libros en papel en los que se venía almacenando la información hasta ahora. Entre las ventajas que ofrece el Registro Civil Digital está la de agilizar la búsqueda de actas mediante la utilización de este sistema informático y optimizar los tiempos de gestión, tanto en inscripción como en expedición de copias.

En cuanto a los CCI express, se están instalando en todo el territorio provincial, lo que permite a los ciudadanos gestionar su Nivel 2 de Ciudadano Digital sin tener que trasladarse a grandes centros urbanos.

Con la cuenta de Ciudadano Digital verificada (también conocida como Nivel 2) se pueden realizar trámites de la más variada índole tales como autogestiones online de Rentas, Catastro y del Registro de la Propiedad; acceder a la información personal, tributaria y realizar reclamos, ya sea como empleado del Gobierno de Córdoba, ciudadano, beneficiario de programas o proveedor y, próximamente, ingresar al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

También permite gestionar boletos educativos o sociales, facturaciones de EPEC, realizar trámites de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y solicitar el cuarto mes de licencia por maternidad, entre más de medio centenar de otras posibles gestiones.