Más Salas Cuna para los vecinos de Río Tercero

La secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, visitó la ciudad de Río Tercero para inaugurar la tercera Sala Cuna de dicha localidad. En la ocasión, también entregó ajuares a las mamás embarazadas sin obra social que participan del plan provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé.

En compañía del intendente Alberto Ceferino Martino y los vecinos, Basualdo puso en marcha el nuevo espacio para el cuidado infantil, «Soles III», que recibirá a más de 20 niños en los turnos de la tarde y noche. Con esta nueva sala, ya son 15.947 los pequeños contenidos por la red provincial de Salas Cuna.

“Estos espacios vienen a dar luz a las familias. A través del plan Por La Flía, del que forma parte el programa Salas Cuna, el Gobierno provincial busca atender y estar cerca de cada una de las familias cordobesas”, expresó durante su saludo de bienvenida.

Por su parte, Martino agradeció al Gobierno de la Provincia por la pronta respuesta en brindar estos espacios para los barrios de la localidad y detalló: “Esta Sala Cuna es un lugar de contención, en donde los niños van a crecer y a desarrollarse”.

Ajuares para un momento especial

Luego de la inauguración, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo hizo entrega de nueve ajuares, en el marco del plan de Protección de la Embarazada y su Bebé.

Como se sabe, el plan vela por la salud de la mamá y su niño. Incluye una asignación y un completo control prenatal.

En el departamento de Tercero Arriba ya se entregaron 56 ajuares, y son 9.180 las mamás embarazadas sin obra social incluidas en el plan en todo el territorio provincial.

Participó del acto la legisladora Laura Labat, además de vecinos, docentes y niños.