Jóvenes se informaron sobre la nueva ley de Alquileres

  • Unos 180 participantes de toda la provincia se sumaron a este conversatorio online, organizado por la Agencia Córdoba Joven y la asociación Inquilinos Córdoba.
  • Conocieron las nuevas disposiciones y fueron asesorados.

Este martes se llevó a cabo el primer conversatorio: “¿Cuáles son tus derechos según la nueva ley de Alquileres?”. El encuentro online, que fue organizado por la Agencia Córdoba Joven e Inquilinos Córdoba, se desarrolló a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de unos 180 jóvenes que se conectaron desde distintos puntos de la provincia.

A lo largo de dos horas, técnicos y profesionales de la asociación especificaron las principales innovaciones de la ley que entró en vigencia el pasado 1° de julio, entre las que se destacan: los cambios en la actualización del valor de los alquileres y del plazo mínimo de locación; la correspondencia del pago de las expensas comunes extraordinarias; y las distintas modificaciones referidas a la presentación de garantías, renovaciones de contratos y a cómo obrar en situaciones de conflictos; entre otras.

Posteriormente, se abrió un espacio de consultas en el cual los participantes fueron asesorados en torno a distintas problemáticas surgidas de la situación contractual.

“Para nosotros es muy importante que los jóvenes que alquilan conozcan cuáles son sus nuevos derechos a partir de la sanción de la ley de Alquileres”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, y agregó: “Celebramos poder concretar esta iniciativa junto a Inquilinos Córdoba, ya que son expertos en la temática”.

Sobre la asociación

Inquilinos Córdoba es una de las organizaciones cordobesas que trabaja en pos de la defensa de los derechos de quienes necesitan alquilar un inmueble. Está integrada por profesionales y trabajadores de distintas áreas que también asesoran y brindan herramientas necesarias para que cada inquilino pueda resolver conflictos, surgidos de la relación contractual.