Ceprocor lanzó su nueva web institucional

  • El sitio cuenta con un nuevo buscador para acceder de manera ágil a los servicios que presta la institución.
  • En el Ceprocor trabajan alrededor de 120 científicos, tecnólogos y profesionales.
  • Al año se realizan unos 50 mil ensayos analíticos.

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) presentó un nuevo sitio web institucional, que desarrolló el equipo de sistemas de la institución. La actualización y refuncionalización de la página significa una puesta en valor de los trabajos que se realizan en la institución dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El vicepresidente del Ceprocor, Federico Priotti, explicó que una de las metas de la renovación de la web es la apertura de la institución y sus investigaciones a la sociedad, «Uno de los objetivos estratégicos de esta gestión del Ceprocor es la comunicación y la divulgación de las investigaciones y de las líneas de trabajos y servicios de la institución. Así como también de los investigadores y de todo el personal que trabaja en Ceprocor en cuestiones de ciencia y de tecnología», dijo.

Ceprocor posee un área de servicios que actualmente ofrece prestaciones a cerca de 500 clientes públicos y privados. La nueva web se generó un buscador con palabras claves en donde se detallan estos servicios que ofrece la institución. Además, se incluyeron dos vías de comunicación rápida: un Whatsapp institucional que está dispuesto para acceder desde la web para consultas, y un contacto de correo electrónico para el pedido de presupuestos o complementar información.

Otro de los aspectos destacables en el sitio es la presentación de las investigaciones realizadas por los distintos equipos de especialistas de la institución. En la sección pertinente, se consigna un resumen de la investigación, la tecnología utilizada, los antecedentes correspondientes, la innovación, el equipo de trabajo y las oportunidades que se abren con ese desarrollo.

Priotti señaló que se trabaja para divulgar las investigaciones actuales y aquellas que resultaron significativas para el desarrollo del Ceprocor y que están disponibles para su transferencia a la sociedad. «El primer paso fue recopilar toda la información disponible y la página web consideramos que era el mecanismo clave para que toda la gente pueda acceder a saber qué es lo hace el Ceprocor«, explicó.

Por otra parte, el vicepresidente de la institución, expresó que otro desarrollo interesante de la nueva web es «una pestaña de tecnología donde mostramos toda la inversión que ha hecho el Gobierno cordobés en los últimos años en lo que tiene que ver con equipamiento. Porque no es menor contar con tecnología de vanguardia que se ha podido ir adquiriendo en los últimos años y están disponibles para utilizar aquí en Córdoba«.

Por último, Priotti indicó que la realización de la nueva web, responde a revalorizar el trabajo que se desarrolla en la institución donde se realizan más de 50 mil ensayos analíticos por año. «En total, en Ceprocor trabajan cerca de 120 científicos, tecnólogos y profesionales. Ellos se distribuyen en la prestación de servicios, una parte, y otro grupo se enfoca en investigación y desarrollo donde tenemos alrededor de 30 proyectos, los cuales ya muchos tienen una contraparte en el sector socioproductivo«, concluyó.

Para visitar la nueva web del Ceprocor y conocer la información necesaria sobre los servicios prestados y las investigaciones que se llevan a cabo, click aquí Página Web Institucional Ceprocor.