Jornada por el movimiento en Laboulaye

Como «Día del Desafío», el ministerio de Desarrollo Social a través de la Unidad de Desarrollo Regional Laboulaye, el ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Deportes con adhesión del ministerio de Educación, invitaron a la comunidad de Laboulaye a tomar parte de ejercicios y actividades recreativas que incluyeron a vecinos grandes y pequeños.

Acompañaron el encuentro, la vicegobernadora Alicia Pregno, el legislador Sergio Busso, el intendente de la ciudad de Laboulaye Julio Nápoli, la delegada del ministerio de Desarrollo Social Esther Rodríguez, y representantes de la Unidad de Gestión de la Actividad Física (UGAF) de la provincia.

Pregno en sus palabras de bienvenida señaló que la prevención de enfermedades mediante la adopción y promoción de hábitos adecuados involucra al Estado, sociedad y familias. En este sentido, invitó a “toda la comunidad a moverse de manera regular, porque es una necesidad para el cuidado de la salud”.

Durante la mañana, adultos mayores de centros de jubilados, niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas primarias y secundarias, alumnos de la Escuela Especial Arco Iris y vecinos, realizaron precalentamiento, juegos y entrenamientos para alentar a sumarse al movimiento. Dijeron presente también otras instituciones de la ciudad como el Centro Gaucho de Laboulaye, la Escuela de Policía y gimnasios de la ciudad.

En el encuentro, luego del precalentamiento y las palabras de bienvenida, todos los participantes emprendieron una caminata desde la Plaza central hasta la delegación del ministerio de Desarrollo Social, completando un recorrido de 11 cuadras. Al regreso, participaron de una master class, otros practicaron deportes o realizaron juegos ludo motrices. En una mañana muy fría y soleada, después de mucho movimiento el cierre de la jornada tuvo ritmo de batucada, con la murga que se sumó al «Día del Desafío».

El «Día del Desafío» forma parte de una campaña internacional que busca estimular la actividad física en las poblaciones, ya que -según la Organización Mundial de la Salud- enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física son un grave problema de salud pública en la mayoría de los países del mundo .