Netbooks para jardines y escuelas de adultos de Punilla

El ministro de Educación Walter Grahovac encabezó esta mañana el acto de entrega de 180 netbooks a jardines de infantes y a centros educativos de nivel primario y medio de jóvenes y adultos pertenecientes a localidades del departamento Punilla, en el marco del programa Internet para Educar.

Los equipos conformarán los rincones informáticos de los jardines de infantes y gabinetes informáticos de las escuelas de adultos de las localidades de Cosquin, Huerta Grande, La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Casa Grande.

Grahovac recordó que Córdoba es la única provincia del país que lleva adelante esta iniciativa de equipar al nivel inicial y a la modalidad de educación de adultos. La iniciativa tiene como objetivo, además de aportar un recurso didáctico, fortalecer la alfabetización inicial para garantizar la trayectoria educativa en el resto de los niveles y aportar a los adultos herramientas para el mundo laboral.

Internet para Educar, lanzado por el Gobierno Provincial, comprende acciones tendientes a la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como un proceso que responde a la necesidad de asegurar el acceso a las nuevas tecnologías para el conjunto de la población en edad escolar y, fundamentalmente, enriquecer los procesos pedagógicos que se desarrollan en la escuela.