Jornada de Capacitación Regional: Desafíos del Envejecimiento

Esta mañana, en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto, se desarrolló la Jornada de Capacitación Regional: “Los Nuevos Desafíos del Envejecimiento”, dictado por el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social. De la misma, participaron más de 200 personas entre profesionales, técnicos y  funcionarios que trabajan con personas mayores.

El subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo indicó que, en el marco del Plan Córdoba Mayor, el Gobierno de Córdoba viene realizando en diferentes localidades capacitaciones para mejorar el trabajo con las personas mayores.

“Buscamos a nivel regional seguir difundiendo las características del nuevo paradigma gerontológico, que permite mirar integralmente a la vejez. La capacitación tiene una base fundamental de ver a la vejez como sujetos de derecho y  permite no solo tomar un rol fundamental de lo que significa trabajar con adultos mayores, sino además ampliar conocimientos”, señaló Sergio Cornejo.

“Quienes trabajan en los municipios y en entidades privadas, o cuidados en su domicilio, necesitan de una persona formada para que los acompañe y asista. Resultan fundamentales las instancias de capacitación para los cuidadores domiciliarios gerontológicos”, finalizó Cornejo.

Silvia Ledesma, Cecilia Arinci, Cecilia Livadiotis y Juan Gonzáles, integrantes del equipo capacitador del Ministerio de Desarrollo Social, fueron los principales disertantes de la jornada.