El municipio de Isla Verde aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial 10.181 del Alcoholemia cero que entró en vigencia el 10 de marzo pasado.
De esta manera los concejales Francisco Pablo Palena, Claudia Bardella, y Claudia Comino de Unión Por Córdoba y Laura Sabre y Carolina Karl por la Unión Cívica Radical aprobaron por la normativa el pasado 19 de marzo.
Cabe destacar que la ley provincial prevé un período de concientización y difusión por el término de 90 días corridos. Durante dicho lapso, constatadas las infracciones previstas en la ley, se comunicará a los infractores la pena que les hubiera correspondido por sus respectivas faltas, quedando excepcionalmente, y por única vez, exentos de la aplicación de la sanción.
Luego de los 90 días corridos se aplicarán las sanciones previstas en la ley, que contempla la suspensión de la licencia hasta por seis meses y una multa de hasta 14,6 mil seiscientos pesos.
En las jurisdicciones locales, los controles de alcoholemia serán efectuados por la policía de tránsito y consistirán en la verificación del aire espirado mediante alcoholímetros autorizados. El personal que practique este tipo de control está obligado a suministrar a cada conductor una boquilla esterilizada y descartable, dentro de envases inviolables.