Inundaciones: se normaliza la situación en zonas afectadas

Después de las intensas lluvias del fin de semana pasado, las ciudades vuelven a su vida normal. Los trabajos coordinados de las áreas provinciales de Vialidad y Recursos Hídricos posibilitaron que hoy las localidades afectadas se encuentren, casi en su totalidad, sin agua.

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, señaló la importancia de las obras que se realizaron pero reconoció que ante la gran cantidad de agua caída, 300 milímetros, “no hay obra que aguante”.

Castelló expresó la importancia de realizar un análisis, luego de los trabajos de limpieza, sobre qué tipo de obras ejecutar junto a las autoridades locales para atenuar lo que ocasionan las intensas lluvias como las que se originaron días pasados.

Detalle de situación por localidad

Las Varillas: está absolutamente controlada. “Se logró eliminar el agua del casco urbano con bombas extractoras, construcción de bordos y armados de terraplenes”, indicó el funcionario.

Obispo Trejo: se está trabajando en el desagote, se colocó la alcantarilla en la ruta, de modo que el agua escurre normalmente hacia el norte.

Isla Verde: se construye un bordo de contención. Las napas están bastante altas, se trabaja con bolsas de arena y con el equipo de bombeo.

Los sectores más comprometidos aún son Monte Maíz, James Craik y Villa Los Patos. Se trabaja con maquinarias de Vialidad y municipalidades involucradas en la limpieza.