La Alcoholemia Cero requiere el compromiso de todos

En la Argentina se producen unos 100 mil accidentes de tránsito por año, que dejan un saldo fatal de alrededor de nueve mil muertos y 40 mil personas personas con lesiones. El consumo de alcohol es uno de los principales factores que inciden en estos siniestros viales.

Desde hace semanas y durante el periodo de concientización previsto hasta el 10 de junio, funcionarios del ministerio de Gobierno y Seguridad prosiguen recorriendo los distintos departamentos provinciales generando encuentros de concientización y debate con intendentes, presidentes comunales, docentes y alumnos de los dos últimos años de la escuela secundaria.

Mientras tanto, concejos deliberantes de un centenar de ciudades ya están considerando la adhesión a la nueva norma para ser aplicada en sus radios urbanos.

“Una de las aristas de la Ley de Alcoholemia Cero es poner en el debate de los cordobeses el dejar de ser indiferentes ante la situación que provoca la accidentología vial”, reiteró el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero, durante los últimos encuentros mantenidos con alumnos, docentes, intendentes y jefes comunales de los departamentos Río Primero y Punilla.

“Creemos que nunca nos va a pasar a nosotros y quizás por ello terminamos siendo indiferentes con lo que le sucede a nuestros familiares, vecinos, amigos; es necesario involucrarse en el tema, ver que está pasando y tener la actitud responsable de no beber si va a conducir”, concluyó Vottero

Las últimas visitas se concretaron en Villa Santa Rosa e Icho Cruz en donde se llevaron a cabo reuniones que incluyeron a los departamentos Río Primero y Punilla. En cada encuentro, los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel «Estrellas Amarillas», Julio Ambrosio.